ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
TRABAJO AUTÓNOMO EN CASA*
En el marco de las acciones de contención sobre la emergencia sanitaria del COVID-19 que enfrentamos en estos momentos a nivel nacional, el Ministerio de Educación Nacional propone la estrategia Aprende en Casa. Esta estrategia tiene como objetivo fundamental poner a disposición de los estudiantes de la educación primaria, básica y media, herramientas de aprendizaje para continuar con su proceso educativo de forma autónoma y desde la comodidad de su hogar.
Las actividades seleccionadas privilegian el aprendizaje mediante el saber hacer y el aprender a aprender. Con esto en mente, los materiales que encontrará a continuación, están orientados al desarrollo de procesos relacionados con los saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales que, de manera significativa y constructiva, van configurando las habilidades de los estudiantes para alcanzar el nivel de competencia esperado para cada grado.
Las actividades diseñadas tienen tres momentos a saber:
1. Contextualización: en este primer momento confluyen diversas experiencias de aprendizaje, que buscan la comprensión de los contenidos a través de lecturas y diversas actividades cognitivas. Los contenidos están elaborados de acuerdo con el desarrollo cognitivo de los estudiantes de los diferentes grados y los contenidos para cada uno de los periodos. Todos los contenidos están organizados de manera sistemática en la carpeta de Google Drive.
2. Práctica: este segundo momento tiene por objeto poner en práctica las habilidades comunicativas propias que se desarrollan en la lengua ingles y lo visto durante los periodos académicos. Por ello, las actividades que se realizan los estudiantes están relacionadas con los contenidos de la malla curricular que tienen a disposición los estudiantes en cada uno de los periodos académicos. Todas las entregas se harán de manera virtual.
3. Aplicación: en este tercer y último momento los estudiantes tendrán la oportunidad de demostrar sus avances y habilidades de manera autónoma e individual en la adquisición de los conocimientos adquiridos por ellos durante las primeras dos etapas de esta estrategia. Todas las entregas se harán de manera virtual.
* Adaptado de: https://contenidos.colombiaaprende.edu.co/aprende-en-casa
En el marco de las acciones de contención sobre la emergencia sanitaria del COVID-19 que enfrentamos en estos momentos a nivel nacional, el Ministerio de Educación Nacional propone la estrategia Aprende en Casa. Esta estrategia tiene como objetivo fundamental poner a disposición de los estudiantes de la educación primaria, básica y media, herramientas de aprendizaje para continuar con su proceso educativo de forma autónoma y desde la comodidad de su hogar.
Las actividades seleccionadas privilegian el aprendizaje mediante el saber hacer y el aprender a aprender. Con esto en mente, los materiales que encontrará a continuación, están orientados al desarrollo de procesos relacionados con los saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales que, de manera significativa y constructiva, van configurando las habilidades de los estudiantes para alcanzar el nivel de competencia esperado para cada grado.
Las actividades diseñadas tienen tres momentos a saber:
1. Contextualización: en este primer momento confluyen diversas experiencias de aprendizaje, que buscan la comprensión de los contenidos a través de lecturas y diversas actividades cognitivas. Los contenidos están elaborados de acuerdo con el desarrollo cognitivo de los estudiantes de los diferentes grados y los contenidos para cada uno de los periodos. Todos los contenidos están organizados de manera sistemática en la carpeta de Google Drive.
2. Práctica: este segundo momento tiene por objeto poner en práctica las habilidades comunicativas propias que se desarrollan en la lengua ingles y lo visto durante los periodos académicos. Por ello, las actividades que se realizan los estudiantes están relacionadas con los contenidos de la malla curricular que tienen a disposición los estudiantes en cada uno de los periodos académicos. Todas las entregas se harán de manera virtual.
3. Aplicación: en este tercer y último momento los estudiantes tendrán la oportunidad de demostrar sus avances y habilidades de manera autónoma e individual en la adquisición de los conocimientos adquiridos por ellos durante las primeras dos etapas de esta estrategia. Todas las entregas se harán de manera virtual.
* Adaptado de: https://contenidos.colombiaaprende.edu.co/aprende-en-casa